domingo, 2 de junio de 2019

Cuestionario de preguntas 1.1 a 1.31 del libro Contabilidad de Costos, un enfoque gerencial


1.1
Contabilidad administrativa: brinda información proyectada hacia el futuro, de uso interno para la toma de decisiones.
Contabilidad financiera: informa a usuarios externos sobre el desempeño financiero, con datos históricos, en base a las normas de información financiera.
1.2
La contabilidad administrativa no sigue una regla ni un procedimiento específico, se adapta a las necesidades de la organización para cumplir sus objetivos de la mejor manera posible.
Ejemplo: Al necesitar inversión una empresa decide brindar información acerca de la situación económica de la misma, por tal motivo elaborar los estados financieros correspondientes, de esto se encarga la contabilidad financiera, de mostrar los datos históricos y obtenidos anteriormente, sin embargo, la contabilidad administrativa se encargará de nuevos proyectos, cambio de políticas o nuevas decisiones sobre cómo desarrollar sus actividades, información que no necesariamente se le brinda al público.
1.3
Elaborando un análisis comparativo detallado sobre las alternativas de costos.
1.4
Investigación y desarrollo: Brindar mejores y/o nuevos productos.
Diseño de producto y procesos: Establecer como se conformarán los productos, deben cumplir las expectativas de los consumidores.
Producción: La empresa debe optimizar sus recursos, desde la adquisición de materias primas hasta el término de elaboración del producto.
Marketing: Informar al público objetivo sobre las bondades de sus productos, así como de las ventajas que ofrecen y promociones.
Distribución: Facilitar a los compradores la adquisición de sus productos, reduciendo tiempos de entrega.
Servicio al cliente: Asesorar a los clientes que han adquirido algún producto, ya sea en la forma de uso, dudas o trabajos de asistencia por garantía.
1.5
Hace referencia a los procesos de producción y distribución dentro de la cadena de valor.
Debido a la información que brinda desde la adquisición de materiales como de la entrega de los productos es esencial para determinar los mejores costos para la organización.
1.6
No, la contabilidad administrativa también brinda información para coordinar el diseño de productos, la producción y decisiones de marketing.
1.7
Con la administración de los recursos humanos, el uso de materiales de calidad, influyen en la cadena de valor.
1.8
Identificar el problema, para trazar un objetivo.
Obtener información para tomar la mejor decisión posible, evitar un ambiente de incertidumbre.
Realizar predicciones consiste en hacer estimaciones sobre el comportamiento que se obtendrá al implementar una decisión.
Tomar decisiones mediante la elección entre alternativas, la mejor de ellas será la que se deberá elegir, ya sea por costos o beneficios.
Implementar la decisión y evaluar el desempeño que tiene en la empresa, con esto se podrá ver si fue rentable o no y como corregirla o mejorarla.
1.9
La planeación comprende la selección de objetivos organizacionales y las estrategias, así como la predicción de resultados para alcanzar dichos objetivos.
Las decisiones de control hacen referencia a la toma de decisiones, al contraste con las decisiones de planeación, es decir, la comparación del desempeño real.
1.10
1) Enfoque de costo beneficio
2) Consideraciones técnicas y de comportamiento
3) Diferentes costos para distintos propósitos
1.11
Si, ya que los conocimientos meramente técnicos no pueden darle un valor agregado al desempeño en la empresa como lo hace el comportamiento.
1.12
Señor gerente, sería un gasto de recursos que no se le asesore y brinde información completa sobre las actividades de la empresa, es posible que haya datos o información que no sea de su conocimiento, una opinión especializada en el tema puede ser beneficiosa para la toma de decisiones, puede elegir una alternativa más provechosa al comparar distintas situaciones.
1.13
En la gerencia.
1.14
Áreas
      1)Competencia
 2)Confidencialidad
 3)Integridad
4)Credibilidad
5)Propuesto por el Instituto de Contadores Administrativos.
1.15
Tratar el tema con el superior inmediato, siempre y cuando parezca que este no esté implicado.
Informar los temas relevantes a un consejero ético del ICA.
Consultar con su abogado sobre las obligaciones y derechos legales relacionados con la ética.
1.16
            a) Producción
            b) Distribución
            c) Diseño del producto y procesos
            d) Investigación y desarrollo
            e) Servicio al cliente
            f) Diseño del producto y procesos
            g) Marketing
            h) Producción
1.17
            a) Diseño del producto y procesos
            b)  Marketing
            c) Servicio al cliente
            d) Investigación y desarrollo
            e) Marketing
            f) Producción
            g) Distribución
            h) Distribución

1.18
            a) Producción
            b) Distribución
            c) Marketing
            d) Marketing
            e) Marketing
            f) Producción
            g) Investigación y desarrollo
            h) Servicio al cliente
1.19
a) innovación
b) costo y eficiencia
c) tiempo
d) tiempo
e) costo y eficiencia
1.20
            a) Decisión de planeación
            b) Decisión de control
            c) Decisión de control
            d) Decisión de planeación
            e) Decisión de planeación
1.21
            a) Obtener información
            b) Realizar predicciones
            c) Identificar el problema
            d) Implementar la decisión
            e) Obtener información
            f) Tomar decisiones entre alternativas
            g) Obtener información
1.22
            a) Obtener información
            b) Identificar el problema
            c) Evaluar el desempeño
            d) Realizar predicciones
            e) Obtener información
            f) Toma de decisiones entre alternativas
1.23
            1. Responsabilidades éticas de Miller
Abstenerse de participar en acciones que perjudiquen el desempeño ético o desacrediten la profesión.
2. Contactar e informar al superior inmediato de la división encargada de Maloney, como su división le ha dado la orden deberá seguir la cadena de mando a la gerencia.
1.24
            1.
            a) Decisión de planeación
            b) Decisión de planeación
            c) Decisión de Control
            d) Decisión de control
            e) Decisión de planeación
            2.
            Decisiones de planeación
-          Se solicita al gerente de marketing informe sobre un paquete doble de suscripción por un aumento del 50% del costo individual.
-          Solicitar al encargado de ventas que informe a los clientes sobre un nuevo sistema de cobro a partir del siguiente año.
Decisiones de control
-          Se implementan las suscripciones dobles por un recargo del 50%.
-          Se introduce el nuevo sistema de pago, disponible en distintos supermercados.
1.25
            1.
            a) Estrategia de precios bajos
            b) Estrategia de un producto diferenciado
            c) Estrategia de precios bajos
            d) Estrategia de un producto diferenciado
            2.
            a) Proveedores de materiales que ofrecen descuentos.
            b) No tendrá competencia
            c) Informar sobre compradores potenciales
            d) Publicitar el producto
1.26
            1. Costo – Beneficio
            2. Consideraciones técnicas y de comportamiento
            3. Diferentes costos para distintos propósitos
            4. Costo – Beneficio
            5. Consideraciones de comportamiento
            6. Consideraciones técnicas
            7. Consideraciones de comportamiento
            8. Diferentes costos para distintos propósitos
            9. Consideraciones de técnicas y de comportamiento
1.27
    1.
Actividad
Contralor
Director de finanzas
Administración de las cuentas por pagar
x

Comunicación con los inversionistas

X
Revisión estratégica de las diferentes líneas de negocio
X

Elaboración de presupuestos de fondos para la modernización de la planta
X

Administración de inversiones a corto plazo de la compañía

X
Negociación de tarifas con los auditores

X
Evaluación de la rentabilidad de varios productos
X

Evaluación de los costos y beneficios para el diseño de un nuevo producto
x


           




















            2.
Capacitación para elaborar informes que se deberán entregar a los accionistas, sobre inversiones.
1.28
1. Situaciones “a” y “b” son aceptables, aunque son medidas forzadas y afectarían los ingresos futuros de la empresa.
2. Situación “c” sería inaceptable ya que se estaría informando sobre datos que no son reales, puede que a futuro se cumplan las cifras pero es una cuestión que atenta contra la ética.
1.29
1. Para contrarrestar la baja en los montos esperados productos de la recesión y mantenerse con un porcentaje alto de ingresos.
2. Serían aceptables las decisiones “a”, “d” y “e”.
Serían inaceptables las demás decisiones.
3. Taylor deberá informar a los superiores de Ryan sobre los acontecimientos.
1.30
            1. La presión del director de finanzas
            2. Acciones aceptables “a”, “d” y “f”
            Inaceptables “b”, “c” y “e”
3. Debería informarle al director de finanzas sobre las acciones aceptables que se pueden tomar para mejorar los rendimientos, a fin de decidir la mejor opción.
1.31
            1. Transgreden las normas éticas “c”, “e” y “f”.
            
            2.

  •  “c”: la empresa está obligada a informar sobre las demoras respectivas.
  •  “e”: alterar las fechas de los datos percibidos es una cuestión no ética.
  • “f”: Se deben registrar las cuentas en sus respectivos periodos de acuerdo a las acciones realizadas.

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