1.1
Contabilidad
administrativa: brinda información proyectada hacia el futuro, de uso interno
para la toma de decisiones.
Contabilidad
financiera: informa a usuarios externos sobre el desempeño financiero, con
datos históricos, en base a las normas de información financiera.
1.2
La contabilidad
administrativa no sigue una regla ni un procedimiento específico, se adapta a
las necesidades de la organización para cumplir sus objetivos de la mejor
manera posible.
Ejemplo: Al necesitar
inversión una empresa decide brindar información acerca de la situación
económica de la misma, por tal motivo elaborar los estados financieros correspondientes,
de esto se encarga la contabilidad financiera, de mostrar los datos históricos
y obtenidos anteriormente, sin embargo, la contabilidad administrativa se
encargará de nuevos proyectos, cambio de políticas o nuevas decisiones sobre cómo
desarrollar sus actividades, información que no necesariamente se le brinda al
público.
1.3
Elaborando un análisis
comparativo detallado sobre las alternativas de costos.
1.4
Investigación y
desarrollo: Brindar mejores y/o nuevos productos.
Diseño de producto y
procesos: Establecer como se conformarán los productos, deben cumplir las
expectativas de los consumidores.
Producción: La empresa
debe optimizar sus recursos, desde la adquisición de materias primas hasta el
término de elaboración del producto.
Marketing: Informar al
público objetivo sobre las bondades de sus productos, así como de las ventajas
que ofrecen y promociones.
Distribución: Facilitar
a los compradores la adquisición de sus productos, reduciendo tiempos de
entrega.
Servicio al cliente:
Asesorar a los clientes que han adquirido algún producto, ya sea en la forma de
uso, dudas o trabajos de asistencia por garantía.
1.5
Hace referencia a los
procesos de producción y distribución dentro de la cadena de valor.
Debido a la información
que brinda desde la adquisición de materiales como de la entrega de los
productos es esencial para determinar los mejores costos para la organización.
1.6
No, la contabilidad
administrativa también brinda información para coordinar el diseño de
productos, la producción y decisiones de marketing.
1.7
Con la administración
de los recursos humanos, el uso de materiales de calidad, influyen en la cadena
de valor.
1.8
Identificar el problema,
para trazar un objetivo.
Obtener información
para tomar la mejor decisión posible, evitar un ambiente de incertidumbre.
Realizar predicciones
consiste en hacer estimaciones sobre el comportamiento que se obtendrá al
implementar una decisión.
Tomar decisiones
mediante la elección entre alternativas, la mejor de ellas será la que se
deberá elegir, ya sea por costos o beneficios.
Implementar la decisión
y evaluar el desempeño que tiene en la empresa, con esto se podrá ver si fue
rentable o no y como corregirla o mejorarla.
1.9
La planeación comprende
la selección de objetivos organizacionales y las estrategias, así como la predicción
de resultados para alcanzar dichos objetivos.
Las decisiones de
control hacen referencia a la toma de decisiones, al contraste con las
decisiones de planeación, es decir, la comparación del desempeño real.
1.10
1) Enfoque de costo
beneficio
2) Consideraciones
técnicas y de comportamiento
3) Diferentes costos
para distintos propósitos
1.11
Si, ya que los
conocimientos meramente técnicos no pueden darle un valor agregado al desempeño
en la empresa como lo hace el comportamiento.
1.12
Señor gerente, sería un
gasto de recursos que no se le asesore y brinde información completa sobre las
actividades de la empresa, es posible que haya datos o información que no sea
de su conocimiento, una opinión especializada en el tema puede ser beneficiosa
para la toma de decisiones, puede elegir una alternativa más provechosa al
comparar distintas situaciones.
1.13
En la gerencia.
1.14
Áreas
1)Competencia
2)Confidencialidad
3)Integridad
4)Credibilidad
2)Confidencialidad
3)Integridad
4)Credibilidad
5)Propuesto por el
Instituto de Contadores Administrativos.
1.15
Tratar el tema con el superior
inmediato, siempre y cuando parezca que este no esté implicado.
Informar los temas
relevantes a un consejero ético del ICA.
Consultar con su
abogado sobre las obligaciones y derechos legales relacionados con la ética.
1.16
a) Producción
b) Distribución
c) Diseño del producto y procesos
d) Investigación y desarrollo
e) Servicio al cliente
f) Diseño del producto y procesos
g) Marketing
h) Producción
1.17
a) Diseño del producto y procesos
b) Marketing
c) Servicio al cliente
d) Investigación y desarrollo
e) Marketing
f) Producción
g) Distribución
h) Distribución
1.18
a) Producción
b) Distribución
c) Marketing
d)
Marketing
e) Marketing
f)
Producción
g) Investigación y desarrollo
h) Servicio al cliente
1.19
a)
innovación
b)
costo y eficiencia
c)
tiempo
d)
tiempo
e)
costo y eficiencia
1.20
a) Decisión de planeación
b) Decisión de control
c) Decisión de control
d) Decisión de planeación
e) Decisión de planeación
1.21
a) Obtener información
b) Realizar predicciones
c) Identificar el problema
d) Implementar la decisión
e) Obtener información
f) Tomar decisiones entre alternativas
g) Obtener información
1.22
a) Obtener información
b) Identificar el problema
c) Evaluar el desempeño
d) Realizar predicciones
e) Obtener información
f) Toma de decisiones entre alternativas
1.23
1. Responsabilidades éticas de Miller
Abstenerse
de participar en acciones que perjudiquen el desempeño ético o desacrediten la
profesión.
2.
Contactar e informar al superior inmediato de la división encargada de Maloney,
como su división le ha dado la orden deberá seguir la cadena de mando a la
gerencia.
1.24
1.
a) Decisión de planeación
b) Decisión de planeación
c) Decisión de Control
d) Decisión de control
e) Decisión de planeación
2.
Decisiones de planeación
-
Se solicita al gerente de marketing
informe sobre un paquete doble de suscripción por un aumento del 50% del costo
individual.
-
Solicitar al encargado de ventas que
informe a los clientes sobre un nuevo sistema de cobro a partir del siguiente
año.
Decisiones
de control
-
Se implementan las suscripciones dobles
por un recargo del 50%.
-
Se introduce el nuevo sistema de pago,
disponible en distintos supermercados.
1.25
1.
a) Estrategia de precios bajos
b) Estrategia de un producto diferenciado
c) Estrategia de precios bajos
d) Estrategia de un producto diferenciado
2.
a) Proveedores de materiales que ofrecen descuentos.
b) No tendrá competencia
c) Informar sobre compradores potenciales
d) Publicitar el producto
1.26
1. Costo – Beneficio
2. Consideraciones técnicas y de comportamiento
3. Diferentes costos para distintos propósitos
4. Costo – Beneficio
5. Consideraciones de comportamiento
6. Consideraciones técnicas
7. Consideraciones de comportamiento
8. Diferentes costos para distintos propósitos
9. Consideraciones de técnicas y de comportamiento
1.27
1.
1.
Actividad
|
Contralor
|
Director de finanzas
|
Administración
de las cuentas por pagar
|
x
|
|
Comunicación
con los inversionistas
|
X
|
|
Revisión
estratégica de las diferentes líneas de negocio
|
X
|
|
Elaboración de
presupuestos de fondos para la modernización de la planta
|
X
|
|
Administración
de inversiones a corto plazo de la compañía
|
X
|
|
Negociación de
tarifas con los auditores
|
X
|
|
Evaluación de
la rentabilidad de varios productos
|
X
|
|
Evaluación de
los costos y beneficios para el diseño de un nuevo producto
|
x
|
2.
Capacitación
para elaborar informes que se deberán entregar a los accionistas, sobre
inversiones.
1.28
1.
Situaciones “a” y “b” son aceptables, aunque son medidas forzadas y afectarían
los ingresos futuros de la empresa.
2.
Situación “c” sería inaceptable ya que se estaría informando sobre datos que no
son reales, puede que a futuro se cumplan las cifras pero es una cuestión que
atenta contra la ética.
1.29
1.
Para contrarrestar la baja en los montos esperados productos de la recesión y
mantenerse con un porcentaje alto de ingresos.
2.
Serían aceptables las decisiones “a”, “d” y “e”.
Serían
inaceptables las demás decisiones.
3.
Taylor deberá informar a los superiores de Ryan sobre los acontecimientos.
1.30
1. La presión del director de finanzas
2. Acciones aceptables “a”, “d” y “f”
Inaceptables “b”, “c” y “e”
3.
Debería informarle al director de finanzas sobre las acciones aceptables que se
pueden tomar para mejorar los rendimientos, a fin de decidir la mejor opción.
1.31
1. Transgreden las normas éticas “c”, “e” y “f”.
2.
2.
- “c”: la empresa está obligada a informar sobre las demoras respectivas.
- “e”: alterar las fechas de los datos percibidos es una cuestión no ética.
- “f”: Se deben registrar las cuentas en sus respectivos periodos de acuerdo a las acciones realizadas.
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